Platillos navideños por el mundo

La cena navideña siempre es el festín por el cual nos desabrochamos el pantalón, hacemos espacio para el postre sin ningún remordimiento. No tenemos que salir del país para experimentar cómo cada estado o región celebra esta fecha, pero decidimos ver cómo el mundo se prepara para la cena de Navidad.

Argentina

Se empieza con una entrada de morcilla, pan, aceitunas y embutidos, para seguir con el plato principal, que en este caso es: el asado. Al igual se acostumbra tomar vino para acompañar a los cortes, y de postre morcilla dulce. Un festín para los amantes de la carne y por supuesto del vino.

Italia

Muchas familias en Italia, preparan un banquete con platillos de pescado. En el día de Navidad, la comida varía en cada región, pero usualmente es una mezcla de carnes y pasta, seguido de postres como el famoso panettone.

Francia

Se le conoce como Le Réveillon, una cena el 24 de diciembre que se lleva a cabo después de que la familia regresa de misa. El menú varía en todo el país, pero puede haber desde ostiones y paté, hasta salmón ahumado y pato.

México

Desde pavo hasta tamales, piñatas y nacimientos de grandes dimensiones, la Navidad en México junta a la familia para dejar atrás lo sucedido en el año y celebrar juntos.

Es un hecho que la cena navideña cambia en cada hogar y nos encantaría escuchar que costumbres existen en tu familia, y por supuesto tu platillo favorito.