¡Los franceses se drogan con quesos según los estadounidenses!

Hoy les quiero hablar de quesos y en particular de los de Francia. Estoy en shock porque varios medios internacionales publicaron una nota de “las drogas del mundo de la alimentación”. ¡Y adivinen qué? Científicos por la Universidad de Michigan en Estados Unidos afirman que el queso es tan adictivo como las drogas debido a una sustancia química llamada caseína que se encuentra en los productos lácteos.

¡Debo confesar que soy una adicta entonces! Pero a ver, antes de preocuparme, hice una pequeña investigación:

Existen más de 1.000 variedades y se sirvan a temperatura ambiente y que se hayan aireado durante unas horas para que su aroma y sabor alcancen el grado óptimo.

Quesos frescos

A base de leche cuajada (vaca, cabra u oveja) los quesos frescos tienen una pasta blanca

Quesos de cabra

Tienen una pasta fresca y blanda, incluso algunos son salpicados de hierbas aromáticas como la pimienta o envueltos en hojas (los cabécous, el cabrigan, etc.)

Quesos de pasta blanda

Con una pasta tierna y no presionada, son elaborados a partir de la leche de vaca o de cabra, cruda o pasteurizada (el brie, el neufchatel, el camembert de Normandía, el chaource, etc.)

Quesos de pasta jaspeada

De pasta blanda, los cuales son sembrados de esporas de hongos que más tarde desarrollan moho. Cuando son desmoldados son puestos en cavas agujeradas por unas largas agujas para permitir la circulación del aire, indispensable para el desarrollo del moho  (queso bleu de gex, el roquefort, el bleu de causses y el bleu de Auvergne).

 

Quesos de pasta comprimida

Son presionados después de haber sido molidos para eliminar el suero completamente Estos quesos son piezas de gran tamaño y requieren de largos meses de refinamiento (el queso comté, el Beaufort o el emmental).

 

Quesos fundidos

Son elaborados por la fusión de una o varias variedades de quesos sin corteza, en trozos, raspados, molidos y mezclados con mantequilla de leche o de crema.  

 

Si su adicción es el queso, honestamente no veo el problema…

 

*Fuente http://america.france.fr/